martes, 23 de marzo de 2010

Actividad: Autorretratro por A. Pérez

1. Busca, copia y explica el significado del término autorretrato. Para ayudarte a explicarlo, busca también el significado de retrato.

Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona hecho por ella misma.

2. ¿Qué partes de su rostro describe Miguel de Cervantes?

Cabello , ojos , nariz , barbas, bigotes, boca y dientes .

3. ¿Para qué se 'presenta' M. de Cervantes?

Para darse a conocer como escritor de La Galatea y de Don Quijote de la Mancha, y del que hizo el Viaje del Parnaso.


4. Después de leer la primera estrofa del 'Retrato' de A. Machado, contesta a estas cuestiones:
a)¿Dónde pasó su infancia A. Machado? En Sevilla.
b)¿Qué había en su casa? Un huerto con limonero.
c)¿Dónde pasó su juventud? En tierra de Castilla.

5. Después de leer el autorretrato de Pablo Neruda, indica qué otros aspectos de sí mismo, no físicos, nos presenta el autor.

Sentimientos, afectos y pareceres

6. Descrípción de mi mismo.
Ya metido en años, de altura media y de peso tendiendo al alza, desde que dejé el tabaco. Con una frente despejada y el pelo canoso, cada vez me voy pareciendo más a mi padre, aunque si me guste el pelo largo. Una buena testa corona un cuerpo que con el tiempo y el ejercicio se vuelve algo más musculoso.
Mi aspecto y forma de vestir puede ir desde un estilo convencional a uno moderno y casual.
En cuanto al caracter suele ser tranquilo y pausado, aunque ante la injusticia me sublevo igual que en mi juventud, en eso he variado poco a lo largo de mi vida. Me gusta una buena conversación, con un café de por medio, hablando de política y de la vida en general. Siempre me ha gustado el tema informático, la pintura y los temas sociales.


-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario